La delegación de Plasencia del Banco de Alimentos de la provincia de Cáceres comenzará a funcionar el día 1 de febrero. Así lo anunciaron en rueda de prensa ayer voluntarios de este proyecto. "El Banco de Alimentos comenzará a funcionar el día 1 de febrero en horario de mañana. Mientras tanto, todas las empresas que quieran hacer sus donaciones pueden dirigirse al banco de Cáceres", explicó Cecilio Marcos, voluntario e impulsor de la delegación placentina del Banco de Alimentos.

La rueda de prensa se llevó a cabo en la sede de Pymecon (Federación Provincial Pequeña y Mediana Empresa), donde voluntarios del Banco de Alimentos de la ciudad recibieron un cheque del Fondo Solidario de esta institución, que destina el 0,7% de su presupuesto a un colectivo solidario sin ánimo de lucro.

"A pesar de la dificultades que nosotros también tenemos, queremos mantener este fondo solidario y que pasadas las fiestas tengamos este encuentro de solidaridad y reconocimiento con los que más lo necesitan y con los que entendemos que saben hacer las cosas bien, como es el caso de la delegación placentina del Banco de Alimentos de Cáceres", indicó José Luis Iglesias, gerente de Pymecon.

VOLUNTARIOS Un total de 13 voluntarios son los que ya están trabajando de forma desinteresada en que la delegación placentina del Banco de Alimentos empiece a funcionar el próximo día 1 de febrero.

"Se trata de personas que ya son voluntarias en otras asociaciones y colectivos como Cáritas o Cruz Roja y que han querido también colaborar con esta causa", señaló Angel Martín Cobos, voluntario de la delegación placentina del Banco de Alimentos. En Plasencia, se ha concedido la apertura de una delegación puesto que "solamente hay un Banco de Alimentos por pronvicia", aclaró Martín. Pero la necesidad de abrir esta delegación era acuciante puesto que hasta ahora las empresas donantes de la ciudad y del resto del norte de la provincia tenían que transportar sus productos hasta Cáceres para luego regresar a los puntos de origen. "Se estaba dando el caso de empresas donantes de aquí que hacían un gasto inútil en transporte, ya que muchos de los productos que llevaban a Cáceres regresaban luego a Plasencia para ser repartidos", añadió Cecilio Marcos.

La sede del Banco de Alimentos estará situada en una nave ubicada tras el hotel Los Alamos y su horario de apertura para las empresas donantes y las instituciones receptoras será de 09.00 a 13.00 horas, únicamente de lunes a viernes.