+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUBORDINADAS

Bankia debe devolver 21.000 euros a una anciana

 

REDACCION EFE
30/04/2013

El juzgado de primera instancia número 3 de Plasencia ha condenado a Bankia a reintegrar 21.000 euros, más intereses, a una anciana de 72 años afectada por la venta de obligaciones subordinadas.

La sentencia, según informó el bufete B&S Asociados, de Cáceres, que defendió a la anciana, anula cuatro contratos de adquisición de compraventa de obligaciones subordinadas celebrados en 2010 y 2011 entre Caja Madrid y la mujer, de Jaraíz.

El juzgado considera acreditado que no se cumplieron los requisitos de información y de actuación exigidos por la ley, lo que dio lugar a que la demandante "adquiriera un producto financiero creyendo que realizaba una entrega de dinero asegurada para su recuperación cuando quisiera, de manera similar a un depósito bancario".

Según la sentencia, no se informó a la clienta del contenido y riesgos de las subordinadas. El propio director de la sucursal declaró que no le informaron de que podría perder su dinero y sí de que podría recuperarlo.

   
2 Comentarios
02

Por para chorizo 12:57 - 30.04.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Creo, aunque no me hagas mucho caso, que el problema está en la mala ubicación de los termostatos. Esa queja la tenías que dirigir al que la diseño.

01

Por chorizo 8:57 - 30.04.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

chorizos. El agua de la piscina ayer estaba helada, los niños salían congelados, dicen las "malas lenguas" que el ayuntamiento ha decidido bajar la temperatura, para ahorrar, en las duchas salía calentita.