La gimnasia de mantenimiento ha servido a ciudadanos de los barrios para mantenerse en forma y entablar nuevas amistades. Así se ha cumplido con el objetivo de la Concejalía de Deportes de implicar a todos las barriadas en una misma iniciativa. Hasta 570 alumnos ha tenido en su primer año de funcionamiento el programa de dinamización deportiva de barrios y aunque las clases terminaron a fines de mayo, ayer se reunieron para celebrar el fin de curso en una convivencia en el pabellón del Berrocal.

El balance del edil Enrique Tornero es pues inmejorable: "Es muy bueno porque para ser la primera vez ha superado todas nuestras expectativas". De hecho, muchas personas no pudieron inscribirse por falta de espacio y tiempo, ya que sólo cuatro monitores se encargan de poner en forma a los alumnos. Así, Tornero ya ha anunciado que el próximo curso se ampliará la oferta.

Los pioneros

De momento, las asociaciones de vecinos han aportado 70 alumnos, las de Miralvalle y Rosal de Ayala; 45, La Data; 40 las de Los Pinos y El Pilar; 25 San Miguel y 20 La Esperanza; a los que se han sumado 40 de las amas de casa, 35 de la asociación de mujeres San Miguel Arcángel, 30 de la residencia de mayores San Francisco, 25 del hogar de mayores de La Data, 100 de la asociación de disminuidos Placeat de Plasencia y otros 30 de San Gil.

Todos han recibido clases de una hora de duración y, además del ayuntamiento, diversos centros han prestado sus instalaciones deportivas como el instituto Parque de Monfragüe, la residencia San Francisco, el hogar de la Data o diversas asociaciones vecinales, aunque los alumnos también tuvieron la oportunidad de trasladarse a la piscina climatizada. Los tres euros al mes que han pagado de cuota han servido para comprar material y para organizar convivencias como la de ayer en la que protagonizaron una multitudinaria clase de gimnasia de mantenimiento.