La primera edición del Pata Negra Skateboard Contest se celebrará el 13 de diciembre en el recinto ferial del Berrocal y contará con la participación de "15 o 20 de los mejores skaters de España", afirmó ayer el presidente de la Asociación de Skate La Vieja Escuela (Slave), Oscar García.

El nombre del evento proviene de que los mayores de 16 años optarán a premios económicos, jamones y productos típicos, lo que, en opinión de Oscar García, "atrae en zonas como Madrid y Barcelona".

Además, el evento servirá para inaugurar un nuevo módulo de skate "profesional", explicó la concejala de Juventud, María Teresa Rivero. La pieza, que mide "doce metros y medio de largo por otros seis y medio de ancho", según explicó García, se hará en madera tratada de manera especial para que sea "resistente, preparado para exterior y que no suene como los de chapa", añadió Rivero.

La razón está en que en un futuro se instalará en un parque permanente para practicar con el monopatín, "en el que la Concejalía de Obras ya está trabajando", adelantó la concejala, y que se situará "en la zona de las huertas". En él se pondrán también los módulos con los que cuenta Juventud y que "se arreglarán para que aguanten la imtemperie", aseguró Rivero.