Son numerosos los centros educativos que deciden celebrar la llegada del otoño y también la festividad de Todos los Santos con alguna actividad de colaboración con los padres. Como ejemplos, dos colegios, el concertado Madre Matilde y el público Miralvalle.

El primero salió ayer con los 50 niños de Infantil, acompañados por sus padres, al parque de la Isla. Se trataba de «celebrar la llegada del otoño». Ya lo hicieron el año pasado, aunque sin salir del colegio, y probaron a salir en primavera y la experiencia gustó, por lo que han decidido salir también del centro en otoño. En el parque, adultos y niños disfrutaron de juegos como carreras de sacos y otros para después volver al colegio y realizar una manualidad conjunta. La jornada terminó con una degustación de frutos del otoño, según explicó Gema Martín, profesora de Infantil.

Como ejemplo de la celebración de los Santos, el colegio Miralvalle ha organizado para hoy una gran castañada para todos sus alumnos. Cada año, se ha venido realizando para los grupos de Infantil, pero este curso y en colaboración con la nueva Ampa, se ha decidido hacerla extensiva a todo el colegio, gracias a la participación de padres y abuelos para asar las castañas. Además, hoy recibirán a la castañera, que pasará por las clases para contar a los niños curiosidades de este fruto del otoño.