La alcaldesa Elia Blanco tiene previsto dar a conocer hoy los departamentos que ocuparán cada uno de los ediles que forman el equipo de gobierno, diez del PSOE y uno de UPEx.

Precisamente la candidata de UPEx, Victoria Domínguez, es la única edila electa que tiene asignada un área, puesto que tal y como adelantó EL PERIODICO y posteriormente confirmo la alcaldesa, será la nueva concejala de Urbanismo y ostentará la segunda tenencia de alcaldía.

Por lo tanto, Mónica García (5) dejará de ser la responsable de Urbanismo para dedicarse, según diversas fuentes, a Patrimonio. De las caras nuevas, Francisco Barbancho (2) podría ser portavoz, primer teniente de alcalde y edil de Hacienda y Sanidad; Flor Prieto (9) accedería a Educación en detrimento de Victoriano Durán, actual diputado regional; y Juan Carlos Herrero (10), ostentaría la delegación de Cultura.

Además, Raquel Puertas (7), podría ocuparse de Bienestar Social o continuar en Turismo; y Carmen Blázquez (3), Enrique Tornero (4) y Blas Raimundo (6) mantendrían los departamentos de Servicios Municipales, Juventud y Festejos, respectivamente. Es una incógnita la concejalía que ocupará Francisco Martín (8), antiguo coordinador de infraestructuras del movimiento social por la universidad, así como quién se hará cargo de las competencias en Inmigración.