La alcaldesa Elia Blanco se mostró ayer confiada en que la concejala del grupo mixto y delegada de Turismo y Sanidad, Raquel Puertas, mantendrá el pacto de gobierno. La mandataria contestó así a la advertencia hecha el viernes por la edil de que si en octubre seguían los enfrentamientos internos en el PSOE --puestos ahora de manifiesto por la polémica sobre las facturas de los móviles-- pondría sobre la mesa sus delegaciones y se cuestionaría el pacto.

En este sentido, Blanco aseguró ayer: "Cuando llegue ese plazo, ella va a ver que esto va como tiene que ir, lo va a valorar bien para seguir como estamos y mantenerse en el equipo de gobierno".

La alcaldesa quiso hacer hincapié en que lo que más valora es "que la gestión la llevemos adelante, puede haber mayor fluidez de trato con algunas personas, pero lo importante es seguir trabajando por cumplir nuestro compromiso con los ciudadanos como hasta ahora. Ahí no va a haber problemas ni con Puertas ni con nadie, pero hay que ser sensatos y serios y no ponernos zancadillas".