El ayuntamiento busca financiación para adquirir una nueva flota de autobuses. La alcaldesa desveló ayer que la intención municipal es comprar los nuevos vehículos, en lugar de que sean propiedad de la empresa concesionaria del servicio como ocurre ahora, y dijo no descartar la posibilidad de que en enero esté lista la nueva flota.

Elia Blanco reconoció que el ayuntamiento no ha puesto en marcha el plan de choque anunciado en junio con la creación de una nueva línea y un carnet laboral, como ha criticado la federación de asociaciones de vecinos, pero lo justificó por la próxima adquisición de los vehículos: "No sería rentable iniciar un plan de choque para que durara sólo dos o tres meses".

Sin embargo, los plazos dependen de la financiación para costear los 1,2 millones de euros que costarán los nuevos autobuses. Según explicó Blanco, serán entre cinco y seis y el ayuntamiento no descarta la posibilidad de recurrir al crédito para conseguir el dinero. Su intención es comprar toda la flota y después sacar de nuevo a concurso el servicio.

UNO PARA MINUSVALIDOS

Respecto a la nueva línea, la alcaldesa se mostró de acuerdo con el recorrido propuesto por los vecinos, aunque aclaró que se realizarán pruebas para impulsar el uso del transporte público. En este sentido, destacó el traslado de trabajadores al polígono industrial, a los que se cobrarían tarifas especiales, y también del personal del hospital.

De los nuevos vehículos resaltó que buscarán marcas de prestigio en el sector para que prime la calidad, que serán más espaciosos y cómodos y que al menos uno cumplirá los requisitos de accesibilidad para los minusválidos.