La alcaldesa Elia Blanco pidió ayer al Ministerio de Fomento que acerque la futura estación del AVE para que no quede a quince kilómetros de la ciudad y además, que acondicione el segundo tramo de la travesía, desde la estación de tren hasta el psiquiátrico.

Blanco hizo esta petición en Mérida tras reunirse con el presidente de la Junta, al que solicitó su ayuda e impulso en el tema del AVE. Como respuesta, afirmó que "vamos a contar con el apoyo del presidente Ibarra, lo que es un motivo de satisfacción porque cuando él nos apoya, siempre hemos ganado las batallas".

La alcaldesa insistió en que ubicar la estación del AVE a quince kilómetros "no satisface la predilección de la ciudad" y recordó las "necesidades y déficits" de la travesía.

También se refirió a otros temas para anunciar que la extensión de la autovía de Navalmoral hasta Portugal podría estar lista para 2010 o 2011; las obras del instituto de San Miguel podrían acabar entre abril y junio y la residencia para enfermos de alzhéimer estará en funcionamiento los próximos meses. Y destacó que la futura circunvalación sur, anunciada en una reunión anterior con Ibarra y en la que la Junta invertirá 35 millones, se adjudicará este año.