La concejala de limpieza, Carmen Blázquez, no decae en su intención de mantener limpia la ciudad y su nueva idea es crear una brigada verde a imagen y semejanza de la campaña de limpieza que se está desarrollando durante el verano. Como se trata de una campaña con principio y final, la edil ha pensado en esta brigada para seguir manteniendo limpias las calles y parques de la ciudad.

La actual campaña de limpieza está formada por ciudadanos voluntarios que realizan partes de incidencia a aquellos que no cumplen con la normativa ciudadana en todo lo que se refiere a la suciedad de las calles.

Aunque ha habido algunas críticas por el hecho de que estas personas actúan como vigilantes, la edil ha manifestado que hasta el momento no ha habido ningún ciudadano que se haya puesto malhumorado ante la labor de los voluntarios. Además, Blázquez ha señalado que gracias a los partes de incidencias se están detectando deficiencias en las calles como papeleras rotas. Aún así, la edil ha afirmado que respeta las críticas que Izquierda Unida ha realizado por considerar que unos vecinos vigilaran a otros vecinos, lo que IU considera competencia de la policía.

La posible y futura brigada verde consistiría en algo similar a esta campaña actual. Estaría también formada por voluntarios y Blázquez aclaró que la decisión de crearla estará en función de si la campaña veraniega de limpieza resulta efectiva.