Ya no me queda otra que pedir al ciudadano por favor que me ayude para que ésta sea una ciudad limpia". La concejala de Limpieza, Carmen Blázquez, se siente impotente después de que, pese a las tres campañas de concienciación que ha realizado en apenas un año, los contenedores sigan llenos en días festivos o las calles pobladas de excrementos de perros o suciedad. Aún así, no ceja en su empeño porque "lo que me corresponde es concienciar" y ya prepara una cuarta campaña para diciembre.

Ha elegido esta fecha porque "hay varios días festivos, con las comilonas generamos más basuras y se sale más a la calle". Así, dijo que su intención es hacer hincapié en todas las normas de limpieza: "Vamos a pedir que la gente no tire la basura en víspera de fiesta, que procuren no tirar papeles al suelo y tampoco la basura fuera de horario, que es de ocho a once de la noche".

TIRON AL COMERCIO La edil incidió también en la afluencia de visitantes en Navidad para pedir la colaboración ciudadana: "Nos visita gente de fuera y, si se sigue ensuciando se van a ir con una imagen peor". También pidió la ayuda del comercio: "Que apilen los cartones como dice la ordenanza y no los dejen en las puertas. Se gestionará una recogida especial, pero eso no exime de que las normas para ellos son iguales que para el resto".

Sobre las multas dijo impotente: "Ya hay una ordenanza que fija determinadas sanciones para quien la infringe". Eso sí, puesto que ha sido nombrada instructora de los expedientes sancionadores de limpieza, avisó: "Toda propuesta de sanción de la policía local que llegue a mis manos se va a tramitar".