Recogedores de excrementos gratis para los propietarios de perros. Es la nueva iniciativa que ha ideado la concejala de Limpieza, Carmen Blázquez, para lograr una ciudad más limpia y libre de los antihigiénicos excrementos que abundan en parques o aceras.

Con este propósito ha encargado a una empresa un total de 2.000 unidades, que comenzará a repartir primero a los dueños de los canes censados en el ayuntamiento, unos 275 según sus cálculos, y después a todos los propietarios que soliciten uno durante la macrocampaña de limpieza que ha anunciado para el próximo año.

UNA PINZA CON BOLSA La edil tiene en su despacho una muestra de este artilugio que --según explicó-- consiste en "una especie de pinza donde se engancha una bolsa y así coges el excremento con la pinza y va directamente a la bolsa". Blázquez ha decidido comprar estos recogedores porque "son cómodos y así no le dará repelús a la gente" y además destacó su bajo precio porque cada uno le saldrá al ayuntamiento sólo por un euro.

Con todo, Blázquez justificó su compra porque "así le facilitamos a la gente la recogida y ya no tendrán excusa para no hacerlo" dado que todavía hay dueños de perros que dejan en la calle los excrementos de sus mascotas, pese a las numerosas campañas realizadas por la edil, una incluso específica sobre esta práctica, que está sancionada en la ordenanza de limpieza.