En plena época de riesgo elevado de incendios, el concejal de Medio Ambiente, Luis Miguel Pérez Escanilla, ha recordado que el ayuntamiento dedica todo el año a desbrozar los solares municipales de la ciudad. Cuenta para ello con la brigada verde .

Esta brigada, según explicó ayer Escanilla, está formada por 5 operarios fijos, aunque en algunas ocasiones puede llegar a 6. En un trabajo de anticipación al fuego y, por la experiencia de años anteriores, cuando se acerca el verano desbrozan las zonas de mayor riesgo de incendio o más peligro. Es lo que ha ocurrido con la zona más próxima a las antenas de la sierra de Santa Bárbara. Así, Escanilla destacó ayer que este espacio se había desbrozado previamente al incendio que ocurrió el sábado, en previsión de que pudiera producirse algún incendio.

Lo mismo ocurre con el polígono de La Data, aunque recordó que el ayuntamiento también envía requerimientos a los dueños de solares privados porque están obligados a desbrozarlos. Se les da un plazo de tiempo y, si no lo cumplen, lo desbroza el ayuntamiento a su costa.

Pero no siempre llegan a todas partes y la semana pasada, vecinos de La Esperanza desbrozaron y limpiaron una zona de basuras, a la que llegó después la brigada avisada por el alcalde.