Empieza la cuenta atrás para la implantación en la ciudad de la cadena de comida rápida Burger King. El concejal de Hacienda y Urbanismo, José Antonio Hernández, desveló ayer que la intención de la empresa es presentar el lunes en el ayuntamiento el proyecto de obras para ubicarse en el aparcamiento del centro comercial Carrefour.

El inicio de los trámites estaba a expensas de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura del nuevo Plan General Municipal, que permite, desde el punto de vista urbanístico, la ubicación de Burger King en este espacio. Según Hernández, se espera la publicación hoy mismo o como máximo, el lunes.

Además, Hernández ha subrayado que, mientras tanto, Carrefour también ha ido presentando en el ayuntamiento las peticiones de autorización y documentación necesaria para la segregación de la parcela y para poder compatibilizar este negocio independiente en el solar que ocupa y ambas cuestiones ya han sido aprobadas.

Así, una vez se presente el proyecto, comenzará el proceso para su construcción y estará más cerca la apertura de esta nueva empresa, que prevé crear 25 puestos de trabajo y funcionar como un Auto King . Lleva desde el 2013 buscando suelo para poder instalarse en la ciudad.