Ninguno de los diez aspirantes que esperaban a que les dieran paso a la Sala Verdugo dejaba traslucir nerviosismo. Normal, por otra parte, dado que trataban de lograr el papel de figurante en una película.

Durante ayer jueves y hoy viernes, la Asociación 24 Fotogramas y Derivas Films buscan a actores de entre 16 y 80 años de ambos sexos que les ayuden a ambientar la película Garantía Personal , el primer largometraje del realizador Rodrigo Rivas. En la película participarán, según la nota facilitada, "actores de reconocido prestigio tanto nacionales como extremeños".

"He estudiado el bachillerato de Artes, y ahora voy a hacer Producción", narraba uno de los aspirantes tras haber realizado su prueba, "también he trabajado en teatro y de hecho quiero estudiar Arte Dramático cuando acabe Producción".

El director de cásting, Mario de la Torre, afirmaba ayer a media mañana estar "muy contento con la participación, en apenas una hora que llevamos ya han pasado 25 personas por aquí". Algunas, además, con experiencia, "los hay que han salido en Isabel ", o incluso un hombre que ha participado "en tres temporadas de Hispania ", continuaba De la Torre, quien considera que la experiencia "siempre viene bien".

El horario fue ayer el mismo que hoy, de 10.30 horas hasta las dos de la tarde, y de 18.30 horas hasta las nueve de la noche, en la Sala Verdugo. "Esperamos que la afluencia continúe, e incluso que haya más la tarde del viernes", explicaba ayer De la Torre, quien también aseguró que "no es necesario ningún perfil específico para participar", refiriéndose al amplio espectro de población entre los dieciséis y los 80 años de uno u otro sexo.

La selección para los figurantes termina hoy, pero la película se comenzará a rodar el día 1 de septiembre, en lugares de la zona y las localidades de Plasencia y Hervás, y el rodaje se extenderá cinco semanas.

Garantía Personal cuenta la historia de Mara, una mujer de provincias llevada al límite por las circunstancias de la crisis económica y social en las que se ve envuelta, rodeada de personas que también lucharán por la defensa de sus propios intereses, y ha recibido el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, de la Diputación de Cáceres, de Canal Extremadura y de los Ayuntamientos de Plasencia y Hervás.