La concejala no adscrita Josefa Pérez Camisón ha instado a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) a retirar las basuras que se almacenan en la orilla del río e incluso en sus mismas aguas en las traseras de La Caleta y otras márgenes. Después de quejarse al consistorio "sin haber obtenido respuesta", la edil ha enviado un escrito al organismo, al que el propio concejal de Medio Ambiente ha hecho responsable de la limpieza y mantenimiento de los márgenes.

Camisón se quejó ayer de que "las basuras siguen estando allí", por lo que ha pedido a la CHT que "se digne a limpiar las márgenes" y ha advertido de que, de no hacerlo, "considero que sería la responsable de la degradación del medio ambiente que se está produciendo".

Además, en su escrito solicita a la confederación información para conocer si el abastecimiento de agua potable en la ciudad y su entorno está garantizado.

SILENCIO DE LA CHT Han pasado veinte días desde que este diario publicó los vertidos que se acumulan junto al río en las traseras de La Caleta, como coches oxidados, somieres, un taburete o vasos y botellas, pero la confederación aún no se ha pronunciado pese a los numerosos intentos de esta redacción por hablar con su presidente.