Las numerosas familias que eligen cada año el canal de la Isla para bañarse podrán hacerlo a partir de hoy y hasta el 15 de septiembre. El concejal delegado, Miguel López Bueno, confirmó ayer que el agua ya se ha clorado para superar los controles de calidad y que tres socorristas velarán por la seguridad de los bañistas.

Además, mantener el canal en perfectas condiciones de higiene y seguridad --otros veranos han aparecido botellas-- es una de las principales preocupaciones del edil, por lo que la brigada de obras limpiará el canal no cada quince días como se hacía hasta ahora sino cada semana o como máximo cada diez días. También, los bañistas estarán permanentemente vigilados por socorristas de Cruz Roja. Serán tres repartidos en turnos, aunque según López Bueno "en las horas punta estarán los tres".

Para inaugurar la temporada de baños se han introducido otras mejoras en La Isla como la instalación de un nuevo parque infantil más próximo a la zona de baños y más mesas y papeleras. También está previsto que la policía local vigile el parque día y noche para evitar actos vandálicos y se realizarán campañas de concienciación.