¿Sería el bochonorso calor? ¿Sería el gran número de placentinos que aprovechan estos días para disfrutar de sus vacaciones de verano? El sábado ha sido siempre el día grande de la feria, gracias sobre todo a la visita de vecinos de las comarcas del norte, pero ayer no se notó, al menos no a la hora de las cañas, aunque sí se preveía una mayor afluencia por la noche, en el recinto ferial.

Porque a mediodía sí hubo más gente en las terrazas, tomando algo o comiendo, como unas jóvenes de Madrid que están en la ciudad disfrutando de una despedida de soltera, pero el calor no empujaba a bailar en el centro de la plaza, ni siquiera con el empeño de sus dos animadores. Su música compitió ayer con la de la charanga, que se quejó precisamente de esta circunstancia mientras se paseaba por los soportales de la plaza Mayor.

Varios grupos con tambores recorrieron también las calls del centro, con gente en San Martín, San Esteban, la plaza de la Catedral y la zona del Franc Centro, que contrató además a un grupo para tocar desde las seis de la tarde. Pero sin grandes aglomeraciones, dispersos, y la calle Patalón, con muy poca gente a las cinco de la tarde.

También desde las seis se esperaba a un grupo rociero y, una hora y media más tarde, a King África. Paco Santos ya avisaba desde la plaza de la Catedral que sus animadores iban a estar trabajando hasta las 23.30 horas, lo que da una idea de lo que se han retrasado las tradicionales cañas.

Según la policía, apostada en la zona sur de la plaza Mayor cada día, apenas incidentes, salvo alguna pelea y una intoxicación etílica.

Por la tarde, de nuevo los niños tuvieron el parque de la Coronación para divertirse y en el ferial, ya con menos calor, sí se esperaba más público.

última jornada / Hoy, último día de la feria, hay dos actividades programadas, la salida de la charanga a las 14.30 horas para los que apuren las cañas y la corrida de rejones, con Andy Cartagena, Diego Ventura y Leornardo Hernández, a las siete.