El portavoz del PP en la asamblea regional, Miguel Cantero, criticó ayer la actitud del secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, tras la sentencia del caso Plasencia que condena a la exalcaldesa y concejala socialista Elia Blanco, al edil Francisco Barbancho --que aún no han renunciado a su acta-- y a los exconcejales Enrique Tornero, Blas Raimundo y Pablo Sánchez Del Mazo. Para Cantero, quien precisamente presentó la denuncia que abrió el caso, junto a Isidro Rodríguez, cuando ambos estaban en la oposición, "no puede decir, por un lado, que se respeta a la justicia y, por otro, se ampara a los corruptos y se intentan justificar los hechos por los que fueron condenados".

Según Cantero, hay que separar lo personal --en alusión al apoyo de Vara a Blanco por ser su amiga-- de lo público. "A título personal, puede amparar la corrupción, pero resulta indigno utilizar la tribuna pública como secretario general del PSOE para eso, cuando se les llena la boca diciendo que luchan contra la corrupción".

Defendió haber actuado "en orden a la legalidad" y criticó que Vara "lance el mensaje de que todo fue fruto de pequeñas infracciones. El PSOE de Vara no niega los hechos por los que han sido condenados, reniega del Código Penal", sentenció.