Cáritas Diocesana ha abierto las inscripciones para tres cursos de formación ocupacional, dentro de su programa operativo de Lucha Contra la Discriminación.

Los tres cursos que oferta Cáritas son de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales , de Servicios de restaurante y de Operaciones básicas de pisos en alojamientos .

Los cursos se dirigen a un total de 45 desempleados, a razón de quince por cada curso, a quienes se requiere que estén inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Extremeño Público de Empleo.

El periodo de inscripción finalizará el día 9 de septiembre, y las solicitudes se pueden retirar en el centro de Cáritas o descargar de su página web, www.caritasplasencia.org o de su perfil en la red social Facebook.

Los tres cursos se desarrollarán en el Centro Integral de Empleo de la circunvalación sur, e incluirán contenidos teórico-prácticos y prácticas profesionales no laborales en empresas. El primero en comenzar será el de atención sociosanitaria, que consta de 360 horas, el día 14 de septiembre; los otros dos, el de .servicio de restaurante y el de operaciones básicas, de 320 horas cada uno, se iniciarán una semana más tarde, el día 21 de septiembre.

Con estos cursos, Cáritas afirma querer "contribuir a la formación y cualificación de las personas desempleadas en Plasencia y las comarcas", en especial "de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión social". El objetivo final es lograr con ello "su inserción sociolaboral".

La entidad añade en la nota que si algún interesado precisa de más información, puede contactar con Cáritas a través de su teléfono en el Centro Integral de Empleo, el 927 42 24 06, operativo de lunes a viernes de diez de la mañana dos de la tarde.

Además de en Facebook, Cáritas también cuenta con perfil en las redes sociales Twitter y Google+ y en la red de contactos laborales LinkedIn, en las que se identifica como Cáritas Diocesana de Plasencia.