El portavoz de Iniciativa Socialista por Extremadura, Javier Caso, ha solicitado a la alcaldesa hasta cuatro informes relativos a los contratos municipales realizados en las dos últimas legislaturas.

Hay que recordar que fue precisamente una denuncia suya la que llevó a la Inspección de Trabajo a investigar las contrataciones del personal eventual y a requerir después al ayuntamiento para que regularizara la situación del personal.

En esta línea, caso ha pedido a Elia Blanco un informe sobre la totalidad de plazas ofertadas y cubiertas por el ayuntamiento de Plasencia durante las últimas legislaturas; las adjudicadas por el sistema de oposición; el sistema de concurso-oposición; por concurso de méritos; sin proceso selectivo previo y por decreto de alcaldía. "Sin olvidar informar de aquellas contrataciones en el que el nombre de la persona contratada no apareciera en ninguna de las bolsas de empleo creadas por el ayuntamiento.

También solicitado informes de los contratos en los que Intervención advirtió de su irregularidad y una copia del informe solicitado por Blanco sobre contratos irregulares en el ayuntamiento.