A partir del próximo lunes, la ciudad ostentará la presidencia de Triurbir, el organismo que une a Plasencia, Cáceres y Castelo Branco. El alcalde de esta localidad lusa, Joaquim Morao, presidía hasta ahora Triurbir y será quien ceda el testigo a la alcaldesa, que ocupará el cargo hasta julio del próximo año.

Para oficializar el traspaso, Elia Blanco ha convocado para el lunes una reunión del consejo ejecutivo de Triurbir, que tendrá lugar en la alcaldía y contará con la participación de la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras y del alcalde y presidente de la Cámara Municipal de Castelo Branco, Joaquim Morao, además de concejales de Triurbir y administradores, según informó ayer el ayuntamiento.

Esta reunión ejecutiva tratará también el programa anual de actividades y las acciones previstas con motivo del décimo aniversario de Triurbir. Además, el ayuntamiento ha destacado que "el objetivo inmediato de Triurbir es la elaboración de proyectos europeos en el marco de las nuevas perspectivas financieras 2007/2013 de la UE". A su vez, para el equipo de gobierno "Portugal es una prioridad en lo referente al desarrollo económico y de empleo de la ciudad".