La catedral se suma al Jubileo de la Misericordia del papa Francisco, para lo cual ha consagrado el acceso a la catedral gótica por el Enlosado, la puerta de Diego de Siloé, como Puerta Santa. "El papa ha querido que el jubileo se abra en todas las diócesis", explica el canónigo Juan Luis García.

El canónigo anunció que peregrinarán por ella "grupos de cada cada parroquia". El horario del rito es el de las liturgias, "de 10.30 horas a once de la mañana de lunes a viernes", el sábado añade a esta misa otra a las siete de la tarde y el domingo hay tres misas, "a las nueve, las 10.30 horas y mediodía", enumeró la delegada de Patrimonio de la diócesis, Mercedes Orantos. Se puede solicitar su apertura puntual a otras horas.

La delegada, informó de que las cubiertas de la catedral "volverán a abrir al público", con motivo del maratón de la Cadena SER en favor de Proyecto Hombre, al que se destinará la recaudación íntegra de la iniciativa. Se podrá ver "de once de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a seis el día 23, y de once de la mañana a dos de la tarde el día 24", según notificó Orantos, quien añadió que son visitas "con explicaciones". La visita tiene un precio de diez euros, y se hará en grupos de "unos quince"; dura aproximadamente tres cuartos de hora.