El Cabildo Catedralicio y el Obispado han decidido sumarse a la festividad del Martes Mayor --con actos mañana, el lunes y el martes-- con la apertura de las catedrales y de la iglesia de San Martín, para visitas turísticas, el lunes por la noche.

Ambos monumentos --el segundo alberga un retablo con pinturas de Luis de Morales-- permanecerán abiertos durante tres horas, de ocho de la tarde a once de la noche, y el precio de la entrada será el habitual para ambos. Cabe recordar que la visita es gratuita para los placentinos y residentes en la ciudad, siempre presentando el documento de identidad.

La catedral no solo mostrará esa noche su interior, también la parte exterior del enlosado, que permanecerá abierta como acceso a la barbacana y además está prevista la actuación de varios grupos de folclore para amenizar las visitas. Actuarán el grupo de mayores Sol Salir, de Plasencia, el también placentino grupo de folclore Chispa, los Coros y Danzas Zangaena, de Riolobos, y los Coros y Danzas Las Limas, de Cañaveral.

En este caso, el horario de apertura será también de ocho a once de la noche, pero además abrirá el propio martes, de nueve a dos.