Ayer era el día fijado para que el párking situado en la puerta del Sol comenzara a funcionar de forma pública, bajo la gestión de Protección Civil. Pero no sucedió así y los conductores se encontraron con las puertas cerradas y teniendo que buscar aparcamiento en otra zona. ¿El motivo? Numerosos destrozos en puertas, grifos y muros que, según indicó el concejal de Obras e Interior, José María Nisa, los ha provocado la anterior gestora del párking.

Con ella llegaron al acuerdo de que el día 4 de mayo sería el ayuntamiento quien gestionaría el aparcamiento, puesto que es el propietario del solar desde que el año pasado pagara el justiprecio fijado por los tribunales por la expropiación de la zona. El alcalde ha dicho en varias ocasiones que habían decidido dar tiempo a la empresa para que fuera desalojando el aparcamiento. Por eso, el concejal de Interior se mostró ayer sorprendido y lamentó los destrozos con los que se han encontrado.

"Las puertas se las han llevado y han destrozado las griferías. Además, han arrancado un cable contiguo a un muro" y toda la piedra levantada estaba en la zona. También se habían llevado unas rejas que impedían el acceso de vehículos y que tendrían que sustituir.

Ayer, acudieron al párking tanto la policía como Protección Civil y el edil encargó el arreglo inmediato de puertas, grifos y todo lo necesario para abrir cuanto antes. Una máquina se encargó de retirar basuras y escombros. La intención era abrir hoy, si daba tiempo y, si no, a lo largo de la semana, ya gestionado por Protección Civil.