Ayer se realizó el sorteo de la primera Copa Concejalía de Deportes de Baloncesto, que se jugará en el pabellón de la ciudad deportiva el próximo sábado, a las siete de la tarde, y por el que las semifinales serán entre el A. D. Ciudad del Xerte y el C. P. Miralvalle por un lado, mientras el C. B. Las Jaras se medirá contra el Bar Franc Adepla. Tras estos encuentros, habrá otro partido para dilucidar tercer y cuarto puesto y, para terminar, se jugará la final entre los vencedores.

Entre los enfrentamientos habrá tiempo para "un concurso de triples y un sorteo para los asistentes", según explicó el concejal de Deportes, David Dóniga.

Las entradas, al precio de tres euros, están a la venta en el gimnasio municipal de de la ciudad deportiva y en la sede de la Asociación placentina en favor de las Personas con discapacidad intelectual Placeat, frente a la entrada al mismo recinto, ya que esta competición es benéfica y en favor de dicha asociación.

Esta copa se incluye dentro del circuito solidario deportivo de la concejalía, que continuará con la segunda Marcha Rosa, a favor de Aoex, el 18 de octubre. Dóniga se mostró "confiado" en alcanzar el objetivo planteado, y que consiste en "una actividad deportiva benéfica al mes" durante el año 2015, de forma que se reparta la ayuda entre doce asociaciones locales distintas.

En línea con lo que Dóniga definió como el "reconomiento al deporte local" que supone esta copa, el ayuntamiento ha dedicado el edificio nuevo de servicios y vestuarios de la ciudad deportiva a quien el alcalde, Fernando Pizarro, definió como "el padre del baloncesto en la ciudad, Antonio Gómez". Además de este homenaje, el equipo de gobierno planea llevar a la próxima junta de gobierno "que se dedique el pabellón de San Miguel al recientemente fallecido presidente del club Adepla, Rafael Alvarez Fernández", según explicó Fernando Pizarro.