Un centenar de desempleados se podrán beneficiar del convenio que han firmado el ayuntamiento y el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), el cual consistirá en la puesta en marcha de un programa experimental en materia de empleo que incluye la realización de acciones encaminadas, por una parte, a la orientación laboral y, por otra, a la formación, con el objetivo de conseguir la inserción laboral de los parados que participen en la experiencia, según informó ayer el edil de Empleo, Paco Martín.

La formación tendrá dos líneas de actuación: se celebrarán cinco jornadas técnicas sobre nuevos yacimientos de empleo, interlocutores sociales, empresas de inserción, trabajo y nueva economía y fomento del autoempleo; y, en segundo lugar, se realizará un estudio de las necesidades que tienen las empresas placentinas desde el punto de vista de la formación profesional.

EL PRESUPUESTO Para desarrollar este programa se cuenta con 190.000 euros, de los que 19.000 los aporta el consistorio a la vez que se compromete a atender a cien desempleados en el transcurso de este año, teniendo que insertar laboralmente al 38% de los mismos. Se considerará que la inserción se ha conseguido cuando, durante la vigencia del programa, el parado sea contratado como trabajador por cuenta ajena por una duración máxima a seis meses.

Aquellas personas desempleadas que estén interesadas en participar en este programa deben apuntarse en la Concejalía de Empleo a partir del próximo 15 de febrero.