El ganadero José-Joaquín Moreno Silva abrió ayer la ya tradicional semana taurina que organiza el Club Cultural Taurino Placentino con una conferencia sobre su experiencia en la crianza de los toros de lidia. Fue a las 20.00 horas en el Hotel Alfonso VIII al igual que todas las demás citas programadas hasta el viernes.

Hoy intervendrán el director de la Escuela Taurina de Madrid, Felipe Díaz Murillo, y José Luis Bote, torero y profesor en el mismo centro para abordar el aprendizaje en las escuelas taurinas modernas. El miércoles el escritos Alfredo Liñán Corrochano disertará sobre el canto a la vida de Ignacio Sánchez Mejías.

Angel Peralta Pineda será el protagonista indiscutible del jueves. El rejoneador, ganadero y poeta hablará del hombre, el caballo y el toro. Los guiris en la fiesta, los toros y el flamenco y los ponedores es el título de la última conferencia de la semana que ofrecerá Higinio-Luis Severino Cañizal, hombre de extenso currículum: abogado, exempresario taurino y teatral, exganadero y exapoderado taurino. El colofón lo pondrá una cena el día 24 a las 22.00 horas también en el Hotel Alfonso VIII, donde los interesados deben pasar ya a hacer sus reservas.