El pabellón de la ciudad deportiva acogerá este fin de semana la fase previa del Campeonato de España de selecciones cadetes de fútbol sala, un encuentro en el que se medirán los mejores deportistas de Extremadura, Galicia y País Vasco, según el resultado de un reparto que se realizó mediante sorteo.

El calendario reparte los enfrentamientos entre la tarde del viernes y el mediodía del domingo. El primer partido se jugará a las cinco de la tarde el viernes, entre las selecciones extremeña y vasca; el segundo, al día siguiente, justo a mediodía, entre el equipo del País Vasco y el gallego; y el último encuentro hará que se midan las selecciones extremeña y gallega.

Además de estos partidos, de acceso gratuito en todo caso, se han organizado algunos otros, de categorías inferiores, para "animar al público y lograr un evento más redondo", según se expresó José Mario Rodríguez, presidente del Comité de Fútbol Sala de Extremadura. Rodríguez también afirmó que es "un campeonato con muchos atractivos y alicientes", ya que permite "formar las bases, a los jugadores para superar los retos que nos planteemos", opinó. A estos beneficios, y ya en relación con la ciudad, David Dóniga destacó que la celebración en la ciudad de esta fase previa "fomentará el turismo deportivo de la ciudad".

Rodríguez afirmó que "las selecciones extremeñas cada vez van compitiendo mejor, vamos creciendo poco a poco", aunque admitió que la selección local se medirá a dos selecciones "fuertes" en el deporte del fútbol sala.

"Cada vez somos más competitivos y tenemos ese plus que nos está haciendo crecer", aseguró el presidente del Comité de Fútbol Sala de Extremadura, quien admitió que, "a base de muchos golpes, se aprende, y nosotros nunca hemos eludido ir a cualquier tipo de campeonato, aunque supiéramos realmente que no íbamos a estar arriba en esas competiciones", confesó José Mario Rodríguez. Sin embargo, "ya no somos las cenicientas de hace unos años", valoró el presidente del comité, quien confirmó su "confianza en la selección extremeña, que puede dar guerra".

En referencia a la práctica del fútbol sala, Dóniga aseguró que es "un deporte que en los últimos años hemos querido recuperar para Plasencia", mientras que Rodríguez afirmó que es una modalidad deportiva "en alza", dado que las cifras que maneja la federación regional superan las "7.000 licencias deportivas, de las cuales un 20% son mujeres", un porcentaje que José Mario Rodríguez calificó de "muy significativo".