Clara Montes ofrecerá mañana las canciones de su último disco Uniendo Puertos , al aire libre, en directo y gratuitamente. Todos los placentinos tendrán la oportunidad de escuchar en la plaza de Santo Domingo, a partir de las 22.45 horas, la variedad musical de Clara Montes que abarca desde la rumba andaluza y los sonidos árabes hasta el fado portugués y música italiana.

La cantante se dio a conocer en 1998 con la edición de su primer disco Clara Montes canta a Antonio Gala , con el que puso música y voz a los poemas del escritor. Este trabajo tuvo un gran éxito, vendiendo cerca de 80.000 copias y obteniendo el premio de la música en el apartado de canción española. Dos años más tarde, la cantante lanzó su segundo disco con un homenaje al sur con El Sur de la Pasión , abandonando la melancolía de los poemas y cantando alegrías .

Canalla pa´bien fue su tercer trabajo y, con uniendo puertos , su último disco se enmarca en un viaje musical por el mediterráneo como autora de la mayoría de los temas, en donde resalta la gran variedad musical.

Clara Montes es una mujer de voz clara y transparente que huye de encasillamientos y etiquetas musicales. Por eso, en sus canciones se pueden escuchar notas provenientes de la guitarra portuguesa o flamenca, las percusiones árabes, el cajón, el edu egipcio o el violín libanés.

El concierto se enmarca en el programa Encontrarte que oferta la concejalía de Cultura.