Lorenza Izquierdo Muñoz tendrá que salir el próximo martes de los fogones del mesón El Refugio para recibir de sus compañeros de gremio una placa de homenaje por "su labor durante años al servicio de la hostelería de Plasencia". El acto tendrá lugar a partir de las 21.00 horas en el hotel Alfonso VIII y forma parte del I Encuentro Gastronómico Norte de Extremadura, que pondrá a disposición del público los mejores platos de una veintena de cocineros de la ciudad y la zona norte bajo el patrocinio de la Escuela Municipal de Cocina Luis Irizar , la concejalía de Turismo y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura.

La iniciativa se centrará en la degustación de los platos que presentarán los cocineros, en concreto, treinta raciones de un primero, un segundo y un postre por cada uno de los participantes. Los platos estarán colocados en unos expositores y los comensales harán primero un recorrido turístico para después ocupar su asiento en una mesa y servirse cuantas veces quieran de los platos que deseen. Los organizadores han limitado el aforo a 160 personas, que deberán adquirir una entrada de 30 euros en el ayuntamiento para disfrutar de la degustación.

A esto se unirá la entrega de diplomas a los cocineros y un sorteo de un viaje para dos personas entre todos los comensales, promovido por Viajes Marsans.

LISTA DE RESTAURANTES

La lista de participantes la componen el Parador Nacional, los restaurantes La Catedral, Viña la Mazuela, Puerta Talavera, Ciudad de Plasencia, Los Monges y Casa Juan, mesón Chamizo, los hoteles Alfonso VIII, Cañada Real y Azar y la Escuela Municipal de Cocina. Además, de la zona norte acudirán el restaurante Rusticiana, de Galisteo, el hotel Peña del Alba, de Arroyomolinos de la Vera y el restaurante Abadía, de Cuacos de Yuste, a los que se unirán la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura, Repostero Sugar y Dinex SL Ibéricos. Las entradas se pueden adquirir desde hoy en la concejalía de Turismo del ayuntamiento.