El periodo de Cuaresma ha comenzado y La Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales ha organizado un amplio programa de actividades y ha querido «invitar a todos los ciudadanos y cofrades a los actos litúrgicos que dan comienzo a la Cuaresma y para comenzar la preparación para la semana de

Pasión de 2017».

En total, las cofradías que forman la Unión han preparado 45 actividades y la primera tuvo lugar el pasado miércoles, una conferencia titulada Una cronología del nacimiento de Jesús, que impartió Ángel Marzal González en la iglesia de San Martín.

La siguiente actividad tendrá lugar hoy y será un miserere de la cofradía del Cristo de la Buena Muerte, que tendrá lugar después de la eucaristía de las 19.30 horas en la parroquia de San Esteban.

También hoy, a las 20.15 horas, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha organizado un besapiés a la imagen más venerada de la ciudad, el Nazareno,en el templo donde se guarda, la catedral. Habrá misa y viacrucis.

Ya mañana, la cofradía del Santísimo Crucifijo y Descendimiento De La Cruz ha preparado el pregón de la juventud cofrade del Descendimiento, que será en el seminario diocesano, a las 17.30 horas, a cargo de Javier Sánchez Collado.

De igual modo, mañana, a las 20.30 horas en el auditorio Santa Ana, la Agrupación Musical Sagrada Cena protagonizará un concierto de marchas procesionales, organizado por la cofradía del mismo nombre, y también este día, la cofradía del Cristo de la Columna celebrará su asamblea anual ordinaria, a las ocho de la tarde en primera convocatoria y en la asociación de vecinos del barrio de San Juan. Todas las actividades de Cuaresma se podrán consultar en semanasantadeplasencia.com.