El ayuntamiento mantiene su apuesta por la Semana Santa y ayer rubricó los convenios con las cofradías y hermandades de la ciudad, por los que estas recibirán un total de 15.000 euros para la celebración de la fiesta. El alcalde fue el encargado de firmar los convenios, junto al presidente de la Unión de Cofradías, Rafael Llorente, y el responsable de la Hermandad de Nuestros Padre Jesús de La Pasión Jesús Miguel Esteban.

Fernando Pizarro mostró su convencimiento de seguir colaboración con el fomento de una celebración "que cada año atrae a más turistas a nuestra ciudad y es generadora directa de empleo". Además, recordó que, gracias a las gestiones y a la buena relación con la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura "la Semana Santa de Plasencia es fiesta de Interés Turístico Regional, un paso que ha supuesto la promoción de la ciudad y de la Semana Santa fuera de nuestras fronteras, una fecha que se ha convertido en temporada alta de turismo".

Por su parte, Rafael Llorente agradeció el apoyo municipal y también dio las gracias "a las miles de personas que colaboran desinteresadamente con la Semana Santa y que gracias a ellas esta fiesta es cada vez más grande en la ciudad".