Desde que empezó el curso escolar, los cortes al tráfico de las avenidas de la ciudad deportiva y del Mundial 82 que se arrastran desde mediados de junio han agravado la situación hasta provocar largas colas principalmente a la hora que salen los estudiantes de clase y muchos vuelven a casa del trabajo.

Filas de coches, pasos de cebra invadidos por conductores ya nerviosos y estudiantes que no saben por dónde atravesar era el panorama ayer de toda la zona norte, donde están todos los institutos y donde hay cada vez más residentes, con lo que las quejas al volante y de los peatones afloraban ayer a flor de piel.

CONDUCTOR DIAZ También las del ex alcalde José Luis Díaz, visiblemente indignado en medio del atasco de la avenida de Salamanca, a la altura de la rotonda del Alpemar. "Esto es así desde hace exactamente 20 días, cuando empezaron las clases, por la irresponsabilidad de las concejalías de Tráfico y Obras, que cerraron hace tres meses dos de las tres vías más importantes de la zona norte dejando sólo la avenida de Extremadura" y añadió: "Cuando gobernábamos nosotros no hubiéramos permitido que durara ni tres días".

Pero la indignación era ayer general y nada más percatarse de la presencia de periodistas, los conductores parados se asomaban por las ventanillas para quejarse. "Esto es una vergüenza" fue la frase más escuchada mientras algunos contaban su experiencia: "Yo tengo que pasar por aquí a diario y ayer tardé 25 minutos desde el aparcamiento de sor Valentina Mirón hasta las Josefinas".

Mientras la policía local reconocía ayer el colapso de tráfico en la zona norte, pero lo atribuía a la necesidad de cortar la circulación por las obras de urbanización en el antiguo matadero. Obras que se iniciaron a mediados de junio y que aún tardarán en terminar por lo que los agentes de señalización de tráfico han urgido al gobierno municipal alternativas, según indicaron ayer fuentes policiales.