La Asociación contra la Violencia de Género 8 de marzo, la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios y la Asociación de Mujeres Rurales recibirán la misma cantidad de 1.275 euros y la Asociación de Viudas hasta 2.175, según el reparto de subvenciones aprobado ayer por la junta local de gobierno a propuesta de la concejala delegada, Raquel Puertas.

Suman la cantidad total de 6.000 euros distribuidas entre las asociaciones que componen el Consejo Municipal de la Mujer. Según indicó la concejala, la subvención para el colectivo 8 de marzo que combate la violencia de género servirá "para la realización de un encuentro intercultural con mujeres de distintas localidades y distintas actividades artísticas".

La de las Amas de Casa para las diferentes charlas, los días del consumidor y el ama de casa, la fiesta de San Fulgencio o de antruejos o las jornadas de Navidad. A las Mujeres Rurales para los cursos formativos, el rastrillo benéfico o las visitas turísticas y a las viudas para sus cursos, viajes, encuentros, talleres y la edición de mil ejemplares del libro ´Mujeres de la UGT en Extremadura 1931-1939´ en colaboración con el sindicato.