El pasado 2 de junio, el colegio Ramón y Cajal hacía su marcha anual solidaria con un objetivo, el de reunir dinero para adquirir un desfibrilador para el centro. Y dicho y hecho porque el colegio ya lo ha adquirido, sus profesores se han formado y ya cuenta con la placa que lo acredita como zona cardiosegura.

Lo hizo público ayer el responsable de Protección Civil, Ángel Carretero, quien aplaudió la campaña de información a colegios llevada a cabo por el Ayuntamiento de Plasencia a través precisamente del servicio de Protección Civil. En sus instalaciones, se han formado el conserje y once profesores del colegio Ramón y Cajal para saber utilizar el nuevo desfibrilador, si en alguna ocasión fuera necesario.

El colegio lo ha adquirido y la formación la ha recibido de la empresa Ibercardio, aunque Protección Civil también ha colaborado desinteresadamente en los talleres y también informando «sobre la importancia de crear zonas cardiosaludables o cardioprotegidas, como son los centros escolares».

Desde el primer momento, su directora, Marci Prieto, el profesorado y los padres se concienciaron de la importancia de adquirir el desfibrilador y organizaron un mercadillo, una rifa y vendieron dorsales para la marcha y poder reunir el dinero.