Los padres interesados en que sus hijos estudien en el colegio San José, en la calle Sancho Polo, 19, podrán conocer mañana sus instalaciones y la propuesta educativa del centro gracias a la jornada de puertas abiertas que han organizado los responsables. Será de cinco a siete de la tarde.

El colegio San José funciona como Sociedad Cooperativa desde hace 18 años y actualmente cuenta con 360 alumnos, desde primero de Educación Infantil hasta cuarto de ESO, y con 19 profesores. Como cada año, el plazo de solicitud de plaza para el curso siguiente se abrirá el lunes y estará abierto hasta el 9 de mayo. Pero este año y, como novedad, los responsables del centro educativo invitan "a todos los padres que quieran a que se acerquen a conocer nuestras instalaciones y la propuesta educativa que ofrecemos", señaló María Dolores Cuesta, directora de Infantil y Primaria.

El centro escolar ofertará 25 plazas para primero de Educación Infantil y otras 30 para ESO "ya que es donde más solicitudes esperamos, aunque siempre queda libre alguna plaza para otros cursos de Infantil, Primaria o Secundaria", explicó Cuesta.

En palabras de las dos directoras del centro, "San José se diferencia de los demás por ser una cooperativa con una línea de enseñanza; porque el ambiente que se respira es muy familiar y porque tenemos un ideario católico", señaló María Dolores Cuesta. "También porque hacemos un seguimiento personalizado de los alumnos, estamos pendientes de su evolución y su maduración en todo su proceso educativo", subrayó Vicenta Domínguez, directora de ESO.

Cabe señalar que San José cuenta con todas sus aulas equipadas con nuevas tecnologías; sección bilingüe; idioma francés en tercer ciclo de Primaria y el primero de ESO; que pertenece al Programa de Bibliotecas Escolares de la Consejería de Educación; que tiene servicio de comedor; aula matinal desde las ocho de la mañana y diferentes actividades formativas complementarias de tarde.