La temporada de rebajas de verano de este 2014 está acercándose a su fin, aunque, como explica el presidente de la Asociación de Industriales de la Avenida de La Vera, José Luis Ventura, "mantendremos los descuentos hasta que deje de hacer calor, o la gente ya no nos pida productos de la temporada de verano".

Para Ventura, "se ha notado mejoría" este año, cosa que une a que "está la ciudad más animada, se ve más movimiento". Sin embargo, la Asociación Zona Centro no se muestra tan optimista: "La mejoría, si la ha habido, ha sido mínima", explican desde la asociación. En su caso, "la forma de venta y el consumo" han sido "similares" a las del año pasado, frente "a otras épocas en las que el género con descuentos se terminaba durante las rebajas", una situación que se daba hace "tan poco tiempo como cinco años atrás, cuando era normal que nos pasara".

Desde la Asociación Zona Centro sí han querido destacar que "se ha notado un aumento en el número de ceremonias" de boda, lo que se traduce en "mejores resultados para los comercios y servicios asociados, como fotografía, joyería, peluquería, zapaterías y tiendas en las que se pueden comprar trajes y vestidos", pero, "evidentemente, otras tiendas que no ofrecen esos productos o que, aun siendo de ropa, tienen un abanico de género para ceremonias más reducido, habrán hecho un balance negativo de esta campaña de rebajas".

Frente a una primera quincena de agosto "buena", la segundas de julio y de este mes han sido "malas", explican desde Zona Centro, "en parte porque, aunque siga habiendo gente que espera a las rebajas para comprar, las ventas se han acomodado a las normales de todo el año".

En lo que sí coinciden ambos grupos de comerciantes es en que las rebajas aún se mantendrán hasta mediados de septiembre, cuando mezclarán el género de la nueva temporada con lo que aún mantengan de la ropa de verano, antes de relegar estas prendas "al almacén", en palabras de José Luis Ventura.