Ofrecer alicientes para comprar en los comercios del centro. Es la filosofía de la campaña El comercio da la campanada, Mayorga Teatrapa, en la que participan una treintena de establecimientos de distintas calles y que se desarrollará especialmente hoy y mañana.

Y para «seguir incentivando el consumo en el comercio», en palabras de Fernando Santiago, presidente de la Asociación Zona Centro, habrá animación y teatro de calle, performances en los escaparates, photocall para niños y adultos, un concurso de dibujo infantil, descuentos, sorteo de tres cheques de 200 euros a gastar en compras y más sorpresas.

La concejala de Empresa, Sonia Grande, explicó ayer que el proyecto ha estado coordinado por los comerciantes y el ayuntamiento y se presentó a una convocatoria de dinamización comercial de la Dirección General de Comercio de la Junta de Extremadura, que ha concecido una subvención de 5.600 euros.

El coste del proyecto asciende a 8.619, con lo que el ayuntamiento pondrá el resto y además, los participantes colaboran económicamente en los cheques de regalo.

ampliación de horario / La actividad comenzará hoy con una ampliación de horario, de forma que los comercios abrirán hasta las diez de la noche. Entre las cinco y las diez, habrá photocalls y concurso de fotografía en la Plaza Mayor y de siete a nueve, animación de calle. A partir de las seis, será el concurso de dibujo infantil Pinta tu Mayorga y habrá performances en los escaparates.

En cuanto a mañana, seguirán los photocalls, sumado a la animación de calle entre las doce y las dos, una obra de teatro infantil a partir de la una en la Plaza Mayor y, a las dos, serán los sorteos de los cheques regalo y la entrega de premios a las fotografías más votadas en Facebook y al ganador del concurso de dibujo infantil.

Porque si algo destacó ayer Carmen González de este proyecto fue la promoción que tendrá en las redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, una herramienta para los propios establecimientos participantes y que permitirá emitir en directo todas las actividades que se realicen.

A su vez, cada establecimiento adherido ofrecerá descuentos u otras ventajas a los consumidores. Los participantes tendrán en sus escaparates un cartel con el Abuelo Mayorga y están situados en la Plaza Mayor, Sol, Rey, Talavera, Vidrieras, Zapatería, Pedro Isidro, Cartas, Toro, Vinagras, Avenida de la Vera y Ronda del Salvador.