En marcha ya las escaleras mecánicas de Leonor de Plantagenet, el comercio de Zona Centro y de la avenida de la Vera y Santa Elena reclaman que se agilice la obra que el gobierno siempre ha vendido como unida a las primeras: el nuevo aparcamiento en las huertas de La Isla. Porque aunque los comerciantes coinciden en que la afluencia de clientes ha aumentado gracias a las escaleras, cree que el beneficio será aún mayor cuando esté listo el aparcamiento.

Así, la agrupación de industriales de Vera-Elena se ha apresurado a pedir al gobierno "que agilice la construcción del párking porque ahora tenemos escaleras, pero no hay párking y cuando esté el aparcamiento notaremos mucho más el aumento de clientela", en palabras de su presidente, José Luis Ventura.

Sobre todo, cree que beneficiará de cara a los potenciales clientes de las comarcas "porque la gente de aquí viene ya a comprar, pero al de fuera le puede echar para atrás la falta de aparcamiento y con el nuevo, estará solucionado el problema y de ahí por las escaleras podrá elegir entre nuestros comercios o el centro".

Precisamente, el presidente de la Asociación de Comerciantes Zona Centro, Javier Serradilla, coincide con Ventura en la necesidad de agilizar al máximo la construcción de un aparcamiento que, como asociación "llevamos pidiendo desde hace ya doce años y estamos terminando ya una segunda legislatura sin aparcamiento".

El colectivo que preside siempre ha considerado que existe un déficit de plazas de aparcamiento en el centro y se mantiene en esta idea. Tanto es así que, aunque Serradilla afirma que las escaleras mecánicas haN beneficiado al sector, "primero tendrían que haber hecho el aparcamiento, que es lo que más falta hace, y después las escaleras".

Serradilla confía en que el proyecto de las huertas de La Isla eche andar el próximo mes de enero. Porque así lo ha manifestado la alcaldesa en más de una ocasión. La última, en la inauguración de las escaleras. Entonces, señaló: "Esperemos que en los primeros días de enero empiecen los trabajos", aunque no hay una fecha definitiva porque el gobierno se ha encontrado con el obstáculo de que existe una línea eléctrica que es necesario soterrar para poder iniciar las obras. "Estamos trabajando en el soterramiento para que no sea un impedimento", ha dicho.

La obra está adjudicada a Araplasa por 774.430,19 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses, con lo que el que esté terminada antes de que finalice la legislatura dependerá de si empieza o no en enero.