LA FERIA DE MUESTRAS DEL NORTE DE EXTREMADURA REUNE POR ULTIMO AÑO A EMPRESAS DE VARIOS SECTORES. EMPRESARIOS E INSTITUCIONES COINCIDEN EN LA NECESIDAD DE REDEFINIRLA PARA ADAPTARLA A LOS NUEVOS TIEMPOS Y APUESTAN POR EDICIONES MONOGRAFICAS

La XV Feria de Muestras del Norte de Extremadura abrió ayer sus puertas con la mirada puesta en el futuro. La alcaldesa recordó que ésta será una edición de transición a una nueva etapa "más acorde con los nuevos tiempos" mientras el director de Comercio de la Junta advirtió de que debe ir encaminada a la profesionalización.

En este sentido, Gutiérrez destacó: "Esta no es una feria más, se demanda un cambio de orientación, que será positivo y necesario siempre que se rentabilice desde la profesionalidad". Precisamente, insistió en que este tipo de iniciativas son las que más apoyo van a recibir de la Junta de Extremadura.

De momento, el portavoz del PSOE, Pablo Sánchez, ya ha anunciado que a partir del próximo año, se celebrará cada dos años y tendrá un carácter sectorial, a lo que Elia Blanco añadió ayer: "Ifenor debe ser un lugar de encuentro para mostrar lo nuestro, pero sin caer en el chovinismo. Plasencia y las comarcas tienen que unirse para darse a conocer y que esta feria sea uno de los más importantes escaparates para mostrar nuestra fortaleza".

También los presidentes de la Cámara de Comercio y la federación empresarial placentina hicieron hincapié en la necesidad de redefinir la feria y apostaron además por la creación de un recinto ferial fijo y profesionalizado "para mejorar las condiciones de estos encuentros".

Por su parte, los representantes de Caja Extremadura y la diputación, señalaron que seguirán dando su apoyo a la feria porque "sirve de escaparate para promocionar los productos y es también un punto de encuentro para el intercambio".

La inauguración de la feria contó también con la presencia de Arnaldo Brass, primer teniente de alcalde de Castelo Branco, que mostró así su apoyo a una Ifenor que cuenta por primera vez con un expositor de Triurbir. La feria, que acoge también el II Salón de Artesanía con 12 expositores, estará abierta hasta el domingo en horario de 11.30 a nueve de la noche y con entrada libre, aunque hoy y mañana se dedicará al profesional.