El despacho de la alcaldía acogerá hoy la reunión del comité ejecutivo de Triurbir, el organismo que engloba a Cáceres, Plasencia y Castelo Branco, y que desde hoy y durante un año pasará a presidir la alcaldesa Elia Blanco.

Le cederá el testigo el alcalde de Castelo Branco, Joaquím Morao y también asistirá a la cita la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, además de concejales, administradores y representantes del consejo de colaboradores de los ayuntamientos extremeños y la Cámara Municipal de Castelo Branco.

Según ha informado el ayuntamiento, nada más producirse el traspaso de la presidencia, se aprobará la nueva composición del consejo ejecutivo y se estudiará la aprobación del programa anual de actividades hasta julio del 2008 y las acciones que se llevarán a cabo por el décimo aniversario de Triurbir.

Además, el gobierno local ha resaltado que "el objetivo inmediato de Triurbir es la elaboración de proyectos europeos en el marco de las nuevas perspectivas financieras 2007/2013". Terminada la reunión, harán una visita al convento de San Francisco, rehabilitado con fondos obtenidos por Triurbir.