La concejalía de Turismo promocionará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid la Plasencia del futuro , ya que dará a conocer un listado de espacios que todavía no pasan de ser proyectos. Es el caso del enlosado de la catedral y los jardines del palacio del Marqués de Mirabel, que continúan cerrados al público, aunque la alcaldesa ha mantenido contactos con el obispado para abrir el enlosado y la edil de Turismo con la familia Falcó para los jardines del palacio.

También venderá la interpretación de las excavaciones de Santo Tomé, el palacio de congresos, la recuperación de San Francisco como museo o la puesta en valor de las murallas para que puedan ser visitadas.

De la Plasencia de hoy, el ayuntamiento hará hincapié en el patrimonio cultural, la gastronomía y las fiestas populares como el Martes Mayor y el Festival Folk, según informó la edil de Turismo, Lidia Regidor.

El ayuntamiento acudirá a Fitur con la Junta de Extremadura, de la que también irá de la mano a otras 13 ferias de turismo del país durante este año, lo que significa que multiplicará la promoción exterior al pasar de 4 a 14 ferias. Además se baraja la posibilidad de asistir en Milán a una feria internacional. Fitur se extenderá del 28 al 1 y el día de Plasencia será el jueves 29.