El Teatro Alkázar, cedido por el ayuntamiento para la ocasión, acogerá a las 20.30 horas de mañana jueves el primer concierto de la cantante Gastelo en Extremadura, en su gira de presentación de su última creación Con el viento de cara .

El responsable de la agencia promotora del evento, Backstageon, Carlos Ortiz, destacó que Gastelo "es actualmente una de las mejores voces de canción de pop de autor", y que además es "una de las artistas que cuenta con mayor prestigio en las salas de música de Madrid".

Además, Gastelo ha "compuesto tanto letra como música" de este cuarto disco, en el que también ha grabado el piano y la guitarra. "Lo ha controlado todo en el disco", explicó Ortiz, quien también mencionó que, pese a contar con el respaldo del sello discográfico Warner, "también lo ha producido y financiado ella misma de manera íntegra".

La cantante, de origen cántabro, tocará en el teatro una versión "en acústico" de las diez canciones con las que cuenta Con el viento de cara , según dio a conocer el promotor, "su voz, su guitarra y un guitarrista" es el formato elegido para el evento, en el que, además, "aprovechará para homenajear a cantautores que han influido en ella, como Antonio Vega, o Enrique Urquijo", citó Carlos Ortiz.

Las entradas, a un precio único y "asequible" de cinco euros, según la valoración que realizó el concejal de Cultura, Angel Custodio Sánchez, estáran a la venta desde las seis de la tarde de mañana en la taquilla del teatro, hasta el momento en que dé comienzo el concierto. "Es la mitad de lo que pueden llegar a costar en otras partes", aseguró Ortiz.