Anoche Torre Lucía volvió a llenar su recinto con miles de personas durante los tres conciertos programado para la jornada. Los vascos Oreka TX demostraron su arte con la ancestral txalaparta, instrumento de procedencia vasca. A continuación subió al escenario Urban Folk Quartet, una formación gallego-británica que el año pasado resultó ganadora del certamen Amigos del Folk, y que este año ha disfrutado de su premio en Torre Lucía, donde volvieron a encandilar al público placentino con su sonido único. Y para terminar, Lunasa mostró en Plasencia sus raíces irlandesas, las cuales consiguieron que el público siguiera disfrutando.

Para esta mañana está programada una clase de txalaparta impartida por el grupo Oreka TX en Las Claras. En el mismo lugar, a las siete de la tarde habrá un taller de percusión ibérica impartido por Aleix Tobías del grupo Coetus. A la misma hora comenzará el pasacalles para animar a los viandantes.

Esta noche Torre Lucía volverá a sentir la música folk de cerca. En primer lugar actuarán Coetus, una orquesta de percusión ibérica, que recupera instrumentos y los hace renacer. A continuación la magnífica voz de Judith Mateo nos deleitará acompañada de la flauta de Jose Carlos Molina, el lider de la famosa banda de estilo celta Ñu.