A primeros de mes, el alcalde anunciaba la concesión a la ciudad de 4,8 millones de euros de Europa dentro de la estrategia de desarrollo presentada en consenso con la Diputación Provincial de Cáceres. Fernando Pizarro dio unas pinceladas de los proyectos que se podrían acometer con el dinero, pero sin concretar.

Lo que se ha hecho hasta el momento es crear una comisión mixta entre el ayuntamiento y la diputación para reajustar las cantidades, ya que en principio se solicitó una a Europa y al final se ha concedido un global de 12,5 millones.

Lo que anunció ayer el concejal de Fondos Europeos, José Antonio Hernández, es que han sido citados el próximo 3 de noviembre en el Ministerio de Hacienda para ver las actuaciones concretas a realizar en función de los porcentajes que fija la convocatoria para movilidad, accesibilidad, eficiencia energética, etcétera.

Lo que sí dijo el alcalde es que se dará prioridad a la movilidad y, en este aspecto, enumeró el aparcamiento de la calle Velázquez, tras Sor Valentina Mirón, y el de Eulogio González y algún vial o rotonda. Hernández también recordó ayer que estas inversiones no costarán un euro al ayuntamiento porque las cofinanciará la diputación. H