Por qué sigue cerrada al tráfico la ronda Higuerillas en dirección a Puerta de Coria si los trabajos de remodelación ya han finalizado? Esta es la pregunta que se hacen vecinos de la zona y conductores que habitualmente circulan por la vía, al ver que "los trabajos del pavimento, nuevos aparcamientos y farolas han concluido pero aún no podemos circular por allí", relatan.

Sin embargo, lo cierto es que la obra aún no ha finalizado y, según ha informado la responsable de prensa del ayuntamiento, "se encuentra en su última fase de ejecución con los últimos detalles de jardinería". Ante esta explicación, los conductores no entienden "qué tiene que ver que estén plantando césped o árboles para que no podamos circular por ahí".

A continuación se quejan del caos circulatorio que hay en la calle Matías Montero y bajada de San Lázaro --vías alternativas para llegar a Puerta de Coria-- porque muchos coches se concentran en esa zona en hora punta: "Es horroroso la vuelta tan absurda que tienes que dar para ir a parar al mismo sitio, lo que pasa que no les da la gana abrir la calle y yo, mientras, pierdo muchísimo tiempo en este recorrido", se queja Roberto Barroso, que trabaja como repartidor.

Esta opinión también es compartida por los taxistas, quienes se quejan del tráfico en la zona destacándola "como una de las peores para circular", argumenta Juan Antonio Santos.

Pero mientras los conductores quieren circular cuanto antes en ambas direcciones, los vecinos desean que "la calle y su actividad vuelvan a la normalidad" y finalicen pronto las obras. Una remodelación que, según advierte el vecino Rufino Manzano, no va a solucionar el problema del tráfico. Así, asegura, al igual que otros residentes, que "va a haber más de un problema con la rotonda que han hecho en Berrozanas, porque es muy pequeña y cerrada, y un camión no va a poder ni circular".

Lo que sí desean todos es que acaba la obra de remodelación, que comenzó en enero con un plazo de ejecución de seis meses "y ya van diez", recuerda Luisa Pérez, residente de la ronda.