Los 55 niños que acuden al Centro Infantil Dulce Chacón, perteneciente a la Liga española por la Educación, han recibido, a lo largo de toda esta semana, una formación especial que trata de familiarizarles con la riqueza natural, cultural y gastronómica de la región.

Esta semana de Extremadura se organiza al hilo de la celebración, el pasado miércoles, del Día Escolar de Extremadura, y finaliza hoy con bailes tradicionales con los que catorce padres tomarán la calle junto al centro.

El evento ha crecido este año con respecto al anterior, como explica la directora del Dulce Chacón, Ana Encinar, ya que "en 2014 hice yo las migas y ahora se encargan varios padres de ello", a lo que se suma que el año anterior, la exhibición de bailes se realizó en el interior del centro y hoy se abre a la calle. En los bailes colaborará el coro de mayores del centro La Data, y se espera la asistencia del alcalde.

A lo largo de la semana, además, los niños han conocido la bandera, el himno y detalles geográficos de la región; la fauna, en la que "cada profesora ha escogido un animal", una actividad que proseguirá la semana próxima; y ayer "un abuelo nos trajo instrumentos musicales tradicionales, como "el caldero, el almirez o la botella".