El pasado 16 de febrero, el gobierno municipal dijo haber pedido a la Junta información sobre la sustitución de las cuatro personas contratadas con cargo al plan social y que tuvieron que ser despedidas posteriormente por incumplir los requisitos del decreto regional. A fecha de ayer, el ayuntamiento dijo no haber recibido todavía respuesta de la administración regional.

Por eso, esas cuatro plazas, tres de limpieza y una de operario de obras, han quedado sin cubrir y la lista de espera no se ha podido utilizar para dar empleo a otras cuatro personas en su lugar.

El ayuntamiento no actuará hasta no obtener una respuesta por escrito. Públicamente, el director gerente del Sexpe, Juan Pedro León, lo dejó claro al día siguiente de conocerse los despidos: «es imposible autorizar la sustitución para un puesto que no está subvencionado».

Según explicó entonces, «si desde el minuto uno no cumplen los requisitos, no se subvencionan, es como si el ayuntamiento hubiera contratado a una persona para un puesto municipal. Como no son puestos subvencionados porque no cumplían los requisitos, no pueden ser sustituidos con cargo a la financiación del Sexpe», dijo.

De esta forma, estos cuatro puestos vacantes se suman a los otros diez que se quedaron sin cubrir de un total de 45 que ofertó el ayuntamiento para los meses de enero a junio.