Pasó de la "ilusión muy grande" de firmar un contrato indefinido a la decepción de saberse de nuevo en el paro, y todo en solo "dos segundos, literalmente". Le ha ocurrido a un joven de 21 años, que prefiere no dar su nombre, y que fue uno de los muchos que enviaron su curriculo para trabajar en el nuevo Burger King de la ciudad. La empresa afirma que la coincidencia temporal de contrato y despido se ha debido al tiempo que tardó la Seguridad Social en enviar su contrato y que se trata de un caso puntual.

El de este joven que cuenta que iba a entrar a trabajar en el nuevo aprendizext del ayuntamiento, pero que renunció cuando, tras realizar la entrevista para el Burger, le llamaron para decirle que se presentara el día siguiente en Cáceres para un periodo de formación. "Era un contrato indefinido y me pagaban más, por eso dejé lo del ayuntamiento", explica.

Empezó el pasado jueves y, desde ese momento le dieron de alta en la Seguridad Social y le pagaron los traslados desde Plasencia. Trabajó hasta el lunes, en que, a su hora de salida, le pidieron que firmara su contrato indefinido y, al instante, su despido. "Me dijeron que no había pasado el periodo de prueba y yo ni sabía que estaba en pruebas y nadie me había dicho que estaba haciendo las cosas mal, así que pasé de tener la mayor ilusión del mundo a estar hundido. Así es como me siento ahora".

La empresa explicó ayer que, cuando seleccionan a una persona, tramitan el contrato en la Seguridad Social, pero se le entrega para firmar cuando esta lo envía. Además, "los contratos indefinidos tienen un periodo de prueba de 30 a 60 días, dependiendo de las horas" y "solo tres personas no han superado el periodo de prueba de 35", subrayó.

Una ha sido este joven, que ya no puede entrar en prendizext, ni tampoco es parado de larga duración por los cinco días trabajados en el burger.